Estos mocasines simples, funcionales y extremadamente versátiles para todos los días, han mantenido su atractivo clásico desde los años 30 y se han convertido en un elemento básico de cualquier armario, durante la primavera y el verano, ya sea que salgas al mar o no.
Todos hemos escuchado el término ‘zapato náutico’, pero ¿sabes realmente qué caracteriza a este tipo de calzado? En términos generales, los mejores zapatos náuticos para mujer están hechos de lona o piel con una suela que no se resbala y están diseñados específicamente para usar a bordo de un velero, bote o barco principalmente. Sin embargo, los zapatos náuticos también se consideran accesorios de moda y se pueden usar en casi cualquier lugar porque son cómodos y prácticos.
¿Qué buscar en unos mocasines náuticos?
Hay varios estilos diferentes de zapatos náuticos para mujer disponibles en el mercado. Aunque se llaman zapatos náuticos, no todos son tan efectivos como podrías desear si sales a navegar por el mar constantemente. Si bien el nombre implica que se usan principalmente para esto, algunos modelos tienen un estilo más informal, y como tal, son más adecuados para usar en tierra.
La mayoría de los zapatos náuticos de mujer, especialmente cuando se usan con calcetines, pueden sustituir fácilmente a un par de tenis, según la función. Es por el diseño y el material con el que están construidos que son tan versátiles. Sin embargo, con esto en mente, aquí hay una lista de cosas que debes buscar y lo que normalmente encontrarás cuando compres un par de zapatos náuticos para mujeres:
- Están cosidos a mano.
- El diseño general se identificaría como 'moc-toe'.
- Los sistemas de cordones varían, pero comúnmente incluyen un diseño de 360 grados.
- Los zapatos náuticos suelen tener dos o tres juegos de ojales.
- Los cordones vienen en diferentes materiales, pero generalmente combinan con la parte superior del zapato.
- Las suelas de goma suelen ser blancas.
- Las suelas tienen patrones tallados para brindar agarre.
- La comodidad en el diseño y el acolchado (a menudo con forros extraíbles) son típicos.
- La transpirabilidad proviene de los paneles de malla y la construcción liviana.
- Muchos estilos ofrecen materiales de secado rápido en la parte superior, principalmente los zapatos náuticos hechos en tela.
Hoy en día, hay muchas marcas diferentes que fabrican zapatos náuticos para mujer. Esto puede hacer que encontrar los mejores zapatos náuticos o boat shoes sea un poco confuso. Sin embargo, hay una marca que es experta en crear calzado náutico y sabrás, siempre que están hechos con calidad y materiales de primera: Sperry.
Y para comprobarlo, te mostramos nuestro modelo de boat shoes Sperry en color negro: Platform Bahama.
¿Quieres saber cómo combinar tus nuevos Sperry? Echa un vistazo a los looks que creamos para ti:
No lo pienses más, un par de zapatos náuticos son lo que necesitas agregar a tu clóset para elevar tus looks casuales y verte más elegante sin esfuerzo. Visita nuestro sitio para llevarte contigo un par de Bahama Platform de Sperry.
Síguenos en redes sociales, estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok.