Como su nombre lo dice, estas botas tienen una semejanza con unas patas de pato, y además de ser muy lindas, también son funcionales. Aquí te contamos algunas razones para amar las duck boots.
Si no las conoces, te contamos un poquito más acerca de estas botas y cómo nacieron. Alrededor del año 1912, un hombre llamado Leon Leonwood Bean combinó el calzado de piel que usaban los cazadores y el calzado de los granjeros de hule, creando una bota que mantenía los pieza calientes y secos. Así fue como nació la primera bota de pato, volviéndose inmediatamente popular, y aunque los primeros modelos de LL Bean tenían fallas y fueron devueltos, provocando que tuviera que regresar el dinero a sus clientes. Bean aprendió de las fallas, erradicándolas y mejorando su calzado.
Las botas de pato o duck boots, originalmente se llamaban Maine Hunting Shoes porque están hechas para actividades al aire libre, con suelas de goma y la parte superior de piel o piel sintética que protegen todo el pie y el tobillo de la humedad, el frío y la suciedad. Por lo general, tienen forros cálidos y aislamiento para garantizar que los pies estén cubiertos y calentitos, incluso en temperaturas bajo cero. Por esta razón la bota de pato perseveró y fue un éxito, sobre todo en regiones del este de Estados Unidos, donde los inviernos son muy fríos.
Pero las duck boots son tan lindas y prácticas, que están teniendo un resurgimiento increíble en la moda, incluso en climas no tan fríos, se han vuelto un hit. Y aquí te damos algunas razones por las cuales en Sperry amamos las duck boots:
- Son bonitas: Aunque es muy obvia esta razón, es una de las principales por las cuales nos encantan estas botas, además de que son fáciles de combinar con outfits lindos. Ya sea que se usen con unos calcetines gruesos y o con una mezclilla oscura que se ve más elegante, aportan un estilo casual y chic a tu look.
- Son resistentes. Las botas de pato están diseñadas específicamente para mantenerte abrigada, cómoda y protegida de los elementos, ya sea para hacer hiking, acampar e incluso solo para pasear por la ciudad o cualquier actividad que te lleve al aire libre durante los meses de clima lluvioso y frío.
- Son calientitas: También es obvio, pero vale la pena enfatizarlo... ¡las duck boots están hechas para mantener los dedos de los pies totalmente calientes! Y tienden a ser un poco grandes (asegúrate de consultar la guía de tallas antes de elegir tu número) pero elige unas que no te queden muy justas para que puedas combinarlas con unos calcetines gruesos y así lograr uno de los looks más clásicos con botas de pato.
- Son versátiles: estas botas aunque son mejores en climas fríos, no necesitas esperar a que sea invierno, puedes usarlas en meses más cálidos y además, se llevan la palma por su versatilidad y comodidad. Pueden ir contigo a donde quiera que vayas durante los meses fríos, desde tu camino al trabajo hasta un fin de semana de acampada en el bosque, y se pueden combinar sin calcetines gruesos durante las épocas más cálidas del año.
En Sperry tenemos una versión más moderna de las clásicas duck boots, sin embargo, seguirán protegiéndote de la misma manera pero tendrás más oportunidad de armar distintos outfits. Conoce nuestro botín Sperry Duck Float:
Y si aún no estás convencida de lo perfectas que pueden ser unas duck boots Sperry, armamos algunos outfits usándolas para que no te quede la menor duda.
No dejes que se te pasen los meses de invierno sin agregar a tu clóset un par de botas de pato Sperry, las vas a amar. Visita nuestro sitio para hacerlas tuyas.
Compártenos tus looks en redes sociales, ¿ya nos sigues? Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok.