El verano es la temporada perfecta para comenzar a usar boat shoes o zapatos náuticos. Y es que no hay calzado que caracterice más a los looks de clima cálido que este icónico calzado, con los cuales podrás armar todo tipo de looks casuales.
Puede parecer obvio, pero la parte de "náutico" de los "zapatos náuticos" no es mandatoria: no tienes que usarlos únicamente surcando en bote el amplio mar. A pesar de que nacieron con esa encomienda, y de lucir muy bien sobre un muelle, estos zapatos también se adaptan igual de bien a la moda de tierra firme.
El zapato náutico para hombre es esencialmente un tipo de mocasín, creado por Paul S. Sperry, a quien se le ocurrió la idea después de ver cómo las patas de su perro se agarraban al hielo. De allí surgieron dos de sus características únicas: agujetas que abarcan el talón para garantizar un buen agarre del pie y que no salieran volando en vientos fuertes, y la suela suave con ranuras, para ofrecer un buen agarre y evitar resbalones en pisos mojados.
Los zapatos náuticos son tradicionalmente ideales para un estilo relajado de verano, una alternativa más utilizada que los estilos de zapatos más formales, como los mocasines de piel tipo Oxford o Derby. Lo que demuestra que tienen más versatilidad durante todo el año y no solo se utilizan en ambientes de playa con sol, mar y superficies resbaladizas.
Gracias a diseñadores de todas las tendencias, está surgiendo una nueva generación de zapatos náuticos: más atrevidos y, en general, más frescos. Hoy en día reflejan mejor el espíritu aventurero que se espera de un calzado diseñado para momentos de diversión y comodidad. La forma de mocasín atemporal y las suelas antideslizantes resistentes en su mayoría siguen siendo las mismas, actualizadas en nuevos colores y materiales que se adaptan más a tu guardarropa, dándote la oportunidad de crear looks diferentes.
Además, tomando en cuenta que actualmente una de las tendencias más sonadas desde hace un par de años, es la moda de “papás” o dad looks, este calzado te permite dar justo en el blanco con todas las combinaciones disponibles. En los últimos años, los dad jeans, dad hats y, por supuesto los dad shoes han cambiado de perspectiva y se han convertido en elementos de moda y súper cools. Pero de alguna manera, los zapatos náuticos son realmente el calzado más papá de todos. Sin embargo, si lo tuyo es un look más moderno, en Sperry tenemos distintos estilos, desde los clásicos de piel, hasta los que están hechos de lona con colores menos convencionales y diseños modernos.
Sperry siempre se caracteriza por crear calzado para todo tipo de gustos y personalidades conservando su esencia elegante y tradicional. Un modelo que abarca estas características, son nuestros Bahamma II Seacycled en color marfil, con detalles en color naranja que lo hacen sumar a tus atuendos de verano.
Echa un vistazo a nuestras opciones de looks que puedes crear con tus nuevos zapatos Sperry Bahamma II Seacycled en color marfil:



Todos debemos experimentar distintos estilos a lo largo de nuestras vidas para no encasillarse en uno solo, así que visita nuestro sitio para agregar un nuevo elemento a tu guardarropa: tus zapatos Sperry Bahamma II Seacycled en color marfil.
¿Ya nos sigues en redes sociales? Encuéntranos en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok.