Usar botas de lluvia era un mal necesario anteriormente; incómodas y aceptémoslo, no muy lindas. Pero hoy eso ha cambiado y ahora puedes seguir viéndote fashion usando botas de lluvia aún durante la primavera.
Los charcos son inevitables, pero mojarse los calcetines no tiene porqué serlo. El par adecuado de botas de lluvia mantendrá tus pies calientes y secos, también pueden verse muy lindas. A diferencia de una bota de montaña o de nieve que ha sido tratada con un acabado repelente al agua, las botas de lluvia están hechas de materiales completamente impermeables como el plástico o el caucho vulcanizado. Suelen no tener agujetas, cierres o cualquier otro punto donde pueda filtrarse el agua, ya que cuantas menos costuras y puntadas tengan las botas, más resistente al agua puede ser.
Aunque siendo muy sinceras, las botas de lluvia tienen un pequeño defecto, ya que debido a los materiales con que están hechas, pueden ser muy calurosas y hacer que te sude el pie. Realmente este tipo de botas están diseñadas para proteger tus pies del agua de lluvia. ¿A quién le gusta que se le mojen los pies o los calcetines? Lo que sí, es que no están hechas para actividades físicas más allá de caminar.
¿Qué buscar al elegir una bota de lluvia?
Forma y diseño: Si bien la clásica bota de estilo Wellington está cerca de la altura de la rodilla, no es el único estilo que existe. Sobre todo con tus outfits para la oficina, usar unas botas de lluvia hasta la rodilla puede ser incómodo, pero existen botines de lluvia al tobillo que son la solución perfecta para mantener tus pies protegidos del clima sin sacrificar tu look completo; son más fáciles de cambiar una vez que llegues a tu destino, si así lo prefieres.
Comodidad y transpirabilidad: Si bien siempre es una buena idea usar calcetines con botas de lluvia para evitar ampollas, busca unas botas forradas que te ofrezcan un poco más de comodidad. Elige botas con mayor tracción y agarre, así como aquellas que ofrezcan un poco de soporte para el arco y se estrechen hacia la forma natural del pie.
Usar botas de lluvia poco lindas es cosa del pasado, hoy en día puedes incorporarlas a tu atuendo sin arruinarlo. En Sperry tenemos un par de botas de lluvia que te van a encantar. Conoce nuestros botines Torrent Sperry en color blanco:
Te compartimos algunas propuestas que incorporan estos botines Sperry Torrent para demostrarte que las botas de lluvia también pueden ser un accesorio de moda muy cute:
Los últimos años nos han demostrado que el clima es impredecible, por eso, siempre es bueno estar preparada para los días lluviosos sin importar la época del año. Visita nuestro sitio para llevarte un par de botines Sperry Torrent.
Compártenos tus looks en redes sociales, ¿ya nos sigues? Estamos en Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok.